Quick Project: D20 Initiative Tracker

Hola,

Os presento un “Quick Project” D20 Initiative Tracker…

D20 Initiative Tracker es la respuesta a llevar un seguimiento de las iniciativas de los personajes y NPC durante una partida de Rol sobre Papel, tal como D&D y Pathfinder. La ídea/necesidad surgió un dia durante una partida recientemente y el producto ha llegado al Play Store:

Enlace a Aplicación (enlace corregido)

Icon.png

Hace justa y exactamente lo que dice en la caja. Sin features de mas, sin complicaciones, echadle un ojo… Sobre todo si os gustan los RPG de papel y lapiz.

Veréis, no es la primera vez que programo un “Ayudante” para combates de Juegos de Rol de mesa. Hace unos años hice una aplicación (Para Windows) que llevaba las complicadas iniciativas del juego de Rol “Séptimo Mar”, y posteriormente la evolución de está que llevaba el seguimiento del combate de Dungeons And Dragons 4ª edición, incluyendo vida, iniciativa, esfuerzos de curación, capas de vida, resistencias y vulnerabilidades daños de tipo elemental…. (Hace poco encontré el proyecto, esta hecho en Visual Studio con VB.Net, os dejo foto).

Dd4.JPG

¿Y Sabéis que aprendí de este ultimo ayudante?

Que es MUY overkill. Demasiadas cosas. Hay que tener en cuenta que el Juego de Rol de Mesa lo juegan los jugadores, no el PC y que por tanto cuanta menos “fluff” llevara, cuantas menos cosas opcionales llevara, mejor. A esto ademas no ayudaba el hecho que la interfaz podría haber sido mucho mejor diseñada, y el hecho de que es una aplicación de Windows. (También el hecho de que 4ª Edición de D&D resultó ser una bazofia, en términos relativos con su predecesor)

Con D20 Initiative Tracker he decidido ir al grano, nada llevar una gestión de hojas de personaje, o cuantos hechizos ha gastado el jugador y cuantos le quedan, nada de llevar un control de resistencias y estados… Sencillo, solo iniciativas, con el objetivo de poder “re-tirar” fácil, cómodo y rápido todos los turnos las iniciativas, además de la habilidad de Guardar y Cargar los datos, claro está!. Todo convenientemente en una aplicación de Android.

Como extra, he incluido una interfaz de ¡cuidado!. Hacia tiempo que no diseñaba interfaz, desde Alien Rush creo, y esta es muchísimo mas fina y chula que aquella. El paquete que utilizado es: Fantasy Game Interface (Unity Asset Store) junto con unos pocos assets creados por mi. Con mi In-habilidad para dibujar era obvio que tenia que recurrir a assets externos si quería una interfaz mediamente buena. De lo que si estoy orgulloso es del aspecto que he conseguido darle a la aplicación con estos assets. Gracias a que he conseguido los assets por otros medios he podido invertir mas tiempo en hacer pequeñas cosas como, pequeñas animaciones que hacen que la App parezca que no “está colgada” (Efecto que ocurrirá SIEMPRE con tus primeras Apps, aparentarán estar colgadas) y otros pequeños detalles. Tengo que decir que me he entretenido y divertido mucho montando la interfaz… me ha encantado, y estoy deseando volver a montar otra. 🙂

StartCombatgif

Otra cosa de la que estoy (medianamente) orgulloso es de la poca cantidad de bugs que tiene (que se sepan por ahora). He corregido uno de ellos en la última versión pero no soy capaz de encontrar algo que le falte o que le sobre, ni ningún error mas. Sin duda tengo que probarla en la siguiente partida de Rol 🙂

Eso es todo por ahora. Volveré a mi “otro” proyecto, del cual no consigo terminar un prototipo, aunque si avanza, (y mucho)… parece infinito!!! :D. Ya os contaré algo.

Un saludo

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s